Micrófono ®Blue Yeti Blog
Para mi podcast utilizo el micrófono ®Blue Yeti, luego de utilizarlo más de un año puedo decir que es una excelente compra. Solamente necesito un lugar con menos ruido, para grabar sin problemas.
Eso no es culpa del micrófono, sino de que donde vivo hay bastantes aves que todo el día se escuchan sin parar. Adicional a otros ruidos como de las personas, perros y el ruido ambiente.
Los que han escuchado el podcast, podrán darse cuenta de que la calidad del audio es muy buena. A pesar de que no somos especialistas, al escucharlo puedo decirles que mi voz se escucha igual en vivo.
Me enteré del micrófono ®Blue Yeti, por un canal de YouTube donde explicaban a detalle porque lo compró. Hasta mostraba la diferencia del audio, al grabar con otro equipo y luego con este micrófono.
No tengo queja del precio, es bastante económico y además al comprarlo tenía un descuento. Solamente tuve que agregar el pago por traerlo a mi país, por suerte logré conseguir un lugar con precios accesibles.
Las opciones que ofrece lo convierten, en una opción versátil y accesible en mi opinión. Permite ajustar la ganancia con la que se graba el audio, para poder reducir los ruidos de fondo de cierta manera.
Tiene una salida de audio, que permite conectar un audífono para escuchar lo que se está grabando al instante que se realiza. Así puedes escucharte sin problema, evitando el retraso en el audio al realizarlo de otra forma.
Permite ajustar el patrón del audio, a la hora de realizar una grabación según tus preferencias en cada una. Entre las opciones que ofrecen son estéreo, cardioide, omnidireccional y bidireccional.
La primera opción que encontramos, al ver el equipo en la parte trasera de izquierda a derecha es la estéreo. La cual permite grabar voces o instrumentos, pero en mi opinión debe ser en un ambiente tipo estudio.
La segunda opción es para grabar todo el audio alrededor del micrófono, si así lo deseas en algún momento. Dicha opción, se llama omnidireccional y mi opinión es que debe realizarse en un lugar sin ruido de fondo.
La opción cardioide, es la que utilizo porque me permite a pesar del ruido ambiente reducirlo bastante. Es la tercera opción de izquierda a derecha, permite grabar voces, instrumentos y el equipo la recomiendo para podcasts.
Con dicha opción, puedes grabar el audio frontal del micrófono y no el resto. Lo que ayuda a que, al grabar frente al mismo grabe tú voz y no el ruido que puede haber en la parte trasera.
Igualmente tiene la opción de realizar una grabación en la parte frontal y posterior del mismo, que podría servir en una entrevista. Es la opción bidireccional, la cual es la cuarta y última opción que ofrece el equipo.
Entre otras características que me gustaron del mismo, es que tiene un peso que ayuda a que no se mueva durante las grabaciones. Donde uno lo ubica y lo ajusta con las ruedas que tiene laterales, prácticamente no se mueve.
Lo que es una gran ayuda, para evitar ruido durante las grabaciones o que no se mantenga en la posición que necesitamos. De esta forma, el audio resulta bastante estable durante toda la grabación.
Tiene la ventaja de contar con un botón para que el micrófono quede mudo, así no afectar la grabación. Lo que si se debe tener presente es quitarlo al grabar, porque al conectar el micrófono al computador en mi caso siempre está en modo mudo.
Permite realizar una conexión a mi computadora directamente con el cable que incluye, que es usb. Lo que me reduce la cantidad de equipo que necesito tanto para grabar, como para editar luego el audio.
Algo que sí me pareció importante, fue comprar una esponja rompeviento porque leí que ayuda mucho con ciertos sonidos molestos. Reduce el ruido ambiente, los golpes, al pronunciar la letra p y la letra s.
Espero les haya sido útil mi experiencia con ®Blue Yeti, por si deciden realizar alguna grabación o podcast. Si utilizas otro micrófono, puedes compartir tú experiencia en los comentarios para ayudarnos entre todos.