Pagar parqueadero desde el celular Blog
No pensé que sucedería la posibilidad de pagar el parqueadero desde el celular, para ser específicos desde ®Google Maps. No es una opción que esté disponible en muchos países, pero se espera que poco a poco sea una realidad.
Cambios en el cobro del parqueadero para reducir el uso de papeles impresos, al igual que evitar tener contacto físico. Son avances que se han acelerado, para evitar en lo posible dañar el medioambiente y reducir contagios.
La opción que menciono ofrece realizar el pago, desde la aplicación de ®Google Pay o en un enlace para dicho propósito. Por lo que no se limita a utilizar una aplicación específica, en caso de que la persona no tenga dicha aplicación.
Esto permite no necesitar una aplicación, lo que resulta práctico para realizar el pago. De esta manera el usuario decidirá, la opción que mejor le funcione para pagar.
Aún no está disponible globalmente, se está iniciando su implementación gradualmente. Esperemos que poco a poco más países, tengan dicha posibilidad de pago en los parqueaderos.
Estos avances permitirán agilizar dichos pagos, evitando filas a la hora de cancelar un estacionamiento. Lo que de pronto sucede con este avance, es que dichas plazas de empleo se eliminan.
A pesar de que no está disponible en todas partes, es un gran avance para poco a poco mejorar nuestra calidad de vida. Porque al no tener que hacer filas, se reduce el tiempo que uno demora en cada lugar.
Con la pandemia actual la opción evitaría el contacto con máquinas, papeles, dinero y personal que realiza el cobro. Lo que reduciría la posibilidad de contagio en los estacionamientos.
Esta opción de pago se encuentra en período de prueba, para analizar el comportamiento y realizar mejoras. Esperemos que pronto se logre implementar a más lugares, adicional se logre reducir la tarifa de estacionamiento.
Dicha opción se puede utilizar tanto en ®Android como en ®IOS (plataforma ®Apple), lo que es un gran avance. Ya que normalmente pocas veces logramos tener la posibilidad, de que las aplicaciones funcionen sin importar el dispositivo.
Esperemos que los avances tecnológicos, nos ayuden poco a poco a mejorar nuestra calidad de vida. Que se logre reducir el estrés, al demorar menos tiempo para realizar nuestras actividades.
Lo que permite tener más tiempo para disfrutar a la familia, descansar y vivir con menos ansiedad. Porque vivimos en una carrera constante donde el tiempo se pierde en cada tranque, fila o trámite que debemos realizar.
Ojalá no nos lleve a querer hacer más cosas, sino a reducir el tiempo que se necesita para realizar algo. Porque cuando teníamos menos tecnología, no vivíamos con tanto estrés.
Quedará en nosotros como sociedad decidir si los avances tecnológicos, los utilizaremos para reducir nuestro estrés o no. De nada sirve reducir el tiempo para hacer las actividades, si al final vamos a seguir buscando otras cosas para hacer.
Debemos hacer un alto en esa necesidad de cada día hacer más en menos tiempo, porque es lo que nos está enfermando cada vez más. El tiempo es lo más preciado que tenemos y no regresa.
Tratar de tener muy claro lo que deseamos para nuestra vida, si hacer más cosas o disfrutar cada día. Porque en el afán de hacer más cosas, nos perdemos de las pequeñas cosas que suceden cada día.
Haz un alto para que reflexiones lo que te pierdes, ¿quieres seguir así o prefieres el tiempo? Vivir cada día disfrutando lo que te ofrece, dando tiempo para trabajar, familia, descanso y disfrutar.