Agenda planificadora física Blog
Luego de un año utilizando una agenda planificadora física, puedo decirles que me ayudó mucho a organizarme. Una agenda normal me ayuda para anotar los pendientes, pero no para organizar mi tiempo y sacar el máximo provecho.
Utilizarla al inicio no es sencillo, como todo hay que acostumbrarse y encontrar la manera de que se adapte a nuestras necesidades. Me sentía abrumada con tantas opciones para escribir los pendientes, que me tomó un tiempo adaptarme.
Muchas personas dicen que les reduce el estrés, porque escriben todos los pendientes y los sacan de su cabeza. Solamente deben preocuparse por revisarla, para que no se quede ningún pendiente por fuera.
Puedo decir que es cierto, porque en mi caso toda la vida he tenido problemas de memoria. Que lo solucionaba utilizando una agenda, pero al salir de la universidad dejé de utilizarla.
Gracias a la planificadora, he logrado llevar mi empleo y mi emprendimiento sin problema. También me permitió lograr adelantar temas, para no estar estresada por no tenerlo a tiempo.
Hasta si se necesita tiene la opción de páginas para los días con más actividades, o que se deba escribir más información. Poco las utilicé, porque me gusta más ver la semana completa para poder ver cuando puedo realizar una actividad.
La posibilidad de ver el mes completo me ayuda, a planificar y anotar citas importantes o eventos. Esto me da la posibilidad ver cada día y si tengo algo ya programado, que no me va a permitir realizar lo que quería.
Para ya sea realizarlo días antes, después, reducir el tiempo de otras actividades o simplemente saber que me voy a atrasar y no comprometerme. Esto gracias a que, puedo ver antes las actividades que van a influir en mis días.
No creía que realmente ayudara, a pesar de que sé los beneficios de una agenda normal. Porque para que no se me olvidaran mis tareas y demás en el colegio, la utilicé y me ayudó muchísimo.
Claro que las agendas normales funcionan, pero no a todo el mundo. Va a depender de cada persona, la opción que mejor se adapte a sus actividades y manera de organizarse.
Va a depender del gusto de cada uno, para encontrar la opción que se adapte logrando que sea funcional. Si eres de los afortunados que tienen buena memoria, pues supongo que no la necesitas.
Aunque mi recomendación, para reducir el estrés es anotar todos los pendientes tanto personales como laborales. Comprobé que, en mi caso es cierto lo que dicen que escribirlos me reduce el estrés porque no debo recordar nada.
Además, tiene una opción de listas, para anotar las listas que deseamos recordar. Otra sección para anotar nuestras ideas, para tenerlas cerca y no necesitar llevar tantas cosas.
Estas opciones en la agenda planificadora la vuelven práctica, funcional y divertida con sus calcomanías para alegrarnos los días. También permite eliminar esas anotaciones, que luego se pierden.
Opción hasta para realizar anotaciones en reuniones, así se tiene todo junto. Hasta se pueden anotar nuestras metas y como pensamos lograrlas, de esta manera verlas más seguido.
Tener espacio para tener la mayor parte de lo que realizamos diariamente, en un mismo lugar ayuda a enfocarnos. De esta manera, no se necesita revisar diferentes lugares para ver lo que debemos o queremos realizar.
Hay que tener presente, que al ser diferentes a todos no nos funcionan las mismas cosas. Por lo que toca probar hasta encontrar, la opción que nos ayuda a ser más productivos.
¿Has utilizado una agenda planificadora? De ser así, comenta si te funcionó, que secciones te funcionaron y cuales no tanto. O si prefieres las agendas normales, para organizarte.